domingo, 19 de agosto de 2018

ESTRATEGIAS DE MERCADO

ESTRATEGIAS DE MERCADO

Existen diversas estrategias que se pueden aplicar para que un cliente llegue y siga regresando, entre ellas podemos mencionar:
Crear en la memoria de nuestros clientes potenciales la necesidad de adquirir productos, pero no de cualquier marca sino los productos de nuestra marca, y eso lo logramos porque ofrecemos:

Calidad: pueden existir productos iguales, pero no de la misma calidad esto va acompañado del precio.
Precio: Deben de existir una relación entre calidad ya que ofrecer productos de calidad implica tener a los mejores proveedores de nuestro lado, eso sí debe existir una relación también con el precio de nuestra competencia, porque en caso contrario las personas muchas veces suelen decidir por otro proveedor por la diferencia de precio; sin embargo, si la diferencia no es muy marcada y la calidad es superior, da la posibilidad de generar clientes reales.
 Servicio: El servicio al cliente resulta ser indispensable para crear una memoria en el cliente de calidad humana y buena atención.
Contando ya con nuestro mercado de clientes reales, debemos darles seguimiento sin descuidar a nuestro mercado potencial.

COMO PODEMOS DARLE CONTINUIDAD A NUESTRO MERCADO REAL:


Servicio post venta: Ya que nuestros clientes conocen la marca, debemos recordarle nuestro producto, a través de un servicio post venta que incluya: entrega a domicilio, garantías, servicio técnico o de mantenimiento, políticas de devolución en caso de insatisfacción, y otras que incluyan una satisfacción post venta a nuestros clientes.
Redes Sociales: Hoy en día es una herramienta muy popular de publicidad, por lo que lograr que nuestros clientes nos sigan a través de  Facebook, Twitter, Instagram, etc. no dará una mayor seguridad de que conozcan nuestras promociones, productos, debido a que es más fácil que ingresen a sus redes sociales a que visiten una página web, aunque esta también es indispensable, pues da a conocer más de la empresa que una red social.
Identificar a los clientes frecuentes para brindar un trato preferencial: Ya que hemos identificado a los clientes que más productos consumen, se puede brindar un trato preferencial, esto debido a que se los podemos convertir en los que más nos recomienden, como lograrlo: mejorar las condiciones de compra, trato personalizado, prioridad en cuánto atención, ofrecer promociones de ventas exclusivas.








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